La impresión DTF consiste en 4 pasos:
1. Impresión de la película. Para esto se utilizan plotters o impresoras especialmente diseñadas para este fin, utilizando tinta base agua pigmentada, que imprimirán sobre hojas o rollos de película semi transparente también diseñada para impresión DTF.
Estos equipos de impresión utilizan el estándar de color CMYK (Cian, Magenta, Amarillo y Negro) junto con tinta de color Blanco, que será la base para lograr un alto poder cubriente, lo que permitirá obtener colores vibrantes tanto en prendas claras, como en prendas oscuras.
2. Aplicación de polvo adhesivo. En este paso, se espolvorea un polvo adhesivo que se adhiere a la tinta impresa mientras aún se encuentra fresca, esto permite que únicamente se adhiera el adhesivo en el área del diseño o arte impreso.
3. Curado del adhesivo. Como último paso, la película se hornea con calor para derretir el polvo adhesivo aplicado y así lograr fusionarlo con la tinta impresa.
4. Transferencia al textil. Una vez que el transfer se ha enfriado por completo, podrá almacenarse o bien aplicarse utilizando una plancha de calor a presión. Aunque es posible fijar el transfer DTF con plancha casera, se recomienda utilizar planchas dedicadas, mismas que se utilizan comúnmente para la aplicación de sublimación o vinil textil, de esta forma alcanzaremos los niveles adecuados de tiempo, temperatura y presión para así garantizar una correcta fijación y obtener la máxima duración del estampado.
¡Muy bien! Ahora que ya conoces qué es y cómo funciona la impresión DTF, recuerda que puedes hacer tu pedido directamente en nuestro sitio web estampadia.com y comenzar a estampar de forma fácil, rentable y sin complicaciones.